martes, 24 de enero de 2017

合気道 合気道(会気道、AIKIの方法)は、日本の近代的な武道です。これは、1930年代と1960年代の間盛平約植芝によって作成された植芝は、大東流合気-術、多くの共同技術と柔術の形、と実践との経験から合気道を考案しました剣術。合気道は防御側がエネルギーの動きをリダイレクトし、相手を攻撃する防衛志向の深い哲学的ベースで、芸術です。関係なく、身長、体重、年齢の、男性と女性が実践。彼はマスターに最も困難の一つと考えられています。伝統的な合気道は競技の任意の種類を拒否します。完全な調和を達成するために、心と身体と精神の発達を強調します。技術のデモンストレーションを観察するされるクラスは、教師を実施した後、1つまたはいくつかの同僚、動きを繰り返すしようとしていることにより、技術の向上や合気道のより深い理解を達成することで作業する必要があります。モビリティ、位置、精度と協調が技術や学生が柔軟で適応的に行うことを学ぶ実行するための重要な要素です。ビデオを見ます   クラスは、一般的に、私は(先生レイと呼ばれる畏敬の念)先生を迎える(創業者の肖像画がある)kamizaへの最初の挨拶(Shomen NIレイと呼ば敬意)で構成されています。一般的に、特に関節のPosteriomente運動発熱と体の伸びが作られています。他の演習も行うことができますUkemis(下がる)、胡弓浩(吸入を伴うローイング運動のような、)、フューリー合志シンク(呼気を伴う前方及びアップ中心部から腕をプッシュ空気、など)。先生は技術数回を示しています。 Aikidokasは、一般的にペアで練習します。だから1は、それが先生によって示される動きを真似されて中和する「ディフェンダー」(トーラスまたは投げ)、に対して攻撃を開始する「攻撃者」(ウケまたはAITE)の役割を前提としています。練習中、ウケは通常、トーラスを攻撃し、彼はすぐに4回、次に役割の変化のための新たな攻撃を開始するためにリリースされた後にバランスのとれた姿勢やアラートに戻り、ウケがトーラスの役割を前提としていビデオ4回siguientes.Ver   合気道はトーラス練習防衛技術と理論的には「勝利」を取得しながら、ウケも弾力性と適応性に成長しているすべてのピッチやキーのいずれかを受信するために貴重な経験を得ていると主張しています。だから、実際には、両方のは、このpracticado.El合気道武道は幼い頃に日本で実施されている特定の方法によって本質的なpsicomotriz情報です:合気道の練習を子供たちのビデオを見ます 攻撃 Shomen打ち:トップダウン、頭の上を破りました。 ウチYokomen:アップと首ダウンブロー。 Shomen /中段、月は:頭や胸にパンチ。 Giaku /ハンハミ、あなたカタ通り:反対の立場で彼の足で1手首をつかむ、または直面しています Ryote通り:人形の1の両手でつかみます ムナ通り:襟によって胸をつかみます。 防御 Tenkan:キックスタンドに腰ひねり Irimi:ステップが前方に攻撃を予想。 ヘミマイルストーン:本体の幅横方向の変位に相当 テクニック ikkyo Nikkyo 三共 yonkyo 五協 胡弓投げ irimi投げ 志保投げ コテgaeshi 回天投げ 天地投げ 合志ナゲ 游ナゲ   ワード合気道は、その音訳カスティーリャあい、氣や髪型、ある一般的な方法はそれぞれの調和、エネルギーとして翻訳され、日本三表意文字合氣道、から構成されています。したがって、ワード合気道の翻訳は約ある「エネルギーとの調和の道。」これは、合気道の技術は彼らのエネルギーを制御することによって侵略を抑止するために開発し、それをブロックしていなかったという事実を強調しています。嵐の力がたくさんある場合アナロジーはしばしばオークの破産ながら、嵐で柳の曲がりを持つ方法です。 (ハプキドーの武術は、彼の名前に同じ表意文字を使用しています。でも、大東流合気-術を通じて歴史的リンクがあるかもしれません)。 氏植芝は、それに練習槍(やり)、城(ショート棒高跳び)と獣拳(バヨネット)の動きを追加し、大東流合気-術から合気道を開発しました。大東流は日本フェンシングスクールの強い影響力を持っていました。このため、木刀の流体運動の多くは、刀や木の「日本刀」は、合気道の非武装の防御技術に連れて行かれました。合気道の伝統的な慣行は非武装の技術が、剣、棒高跳びとナイフ(実践で使用するためのすべての木材)は、多くの場合、それの重要な部分である、Hugo Cascia主に構成されています。いくつかのスタイルはに重点を与えます


Aikido合気道

合気道(会気道、AIKIの方法)は、日本の近代的な武道です。これは、1930年代と1960年代の間盛平約植芝によって作成された植芝は、大東流合気-術、多くの共同技術と柔術の形、と実践との経験から合気道を考案しました剣術。合気道は防御側がエネルギーの動きをリダイレクトし、相手を攻撃する防衛志向の深い哲学的ベースで、芸術です。関係なく、身長、体重、年齢の、男性と女性が実践。彼はマスターに最も困難の一つと考えられています。伝統的な合気道は競技の任意の種類を拒否します。完全な調和を達成するために、心と身体と精神の発達を強調します。技術のデモンストレーションを観察するされるクラスは、教師を実施した後、1つまたはいくつかの同僚、動きを繰り返すしようとしていることにより、技術の向上や合気道のより深い理解を達成することで作業する必要があります。モビリティ、位置、精度と協調が技術や学生が柔軟で適応的に行うことを学ぶ実行するための重要な要素です。ビデオを見ます
 


クラスは、一般的に、私は(先生レイと呼ばれる畏敬の念)先生を迎える(創業者の肖像画がある)kamizaへの最初の挨拶(Shomen NIレイと呼ば敬意)で構成されています。一般的に、特に関節のPosteriomente運動発熱と体の伸びが作られています。他の演習も行うことができますUkemis(下がる)、胡弓浩(吸入を伴うローイング運動のような、)、フューリー合志シンク(呼気を伴う前方及びアップ中心部から腕をプッシュ空気、など)。先生は技術数回を示しています。 Aikidokasは、一般的にペアで練習します。だから1は、それが先生によって示される動きを真似されて中和する「ディフェンダー」(トーラスまたは投げ)、に対して攻撃を開始する「攻撃者」(ウケまたはAITE)の役割を前提としています。練習中、ウケは通常、トーラスを攻撃し、彼はすぐに4回、次に役割の変化のための新たな攻撃を開始するためにリリースされた後にバランスのとれた姿勢やアラートに戻り、ウケがトーラスの役割を前提としていビデオ4回siguientes.Ver


 
合気道はトーラス練習防衛技術と理論的には「勝利」を取得しながら、ウケも弾力性と適応性に成長しているすべてのピッチやキーのいずれかを受信するために貴重な経験を得ていると主張しています。だから、実際には、両方のは、このpracticado.El合気道武道は幼い頃に日本で実施されている特定の方法によって本質的なpsicomotriz情報です:合気道の練習を子供たちのビデオを見ます
攻撃
Shomen打ち:トップダウン、頭の上を破りました。ウチYokomen:アップと首ダウンブロー。Shomen /中段、月は:頭や胸にパンチ。Giaku /ハンハミ、あなたカタ通り:反対の立場で彼の足で1手首をつかむ、または直面していますRyote通り:人形の1の両手でつかみますムナ通り:襟によって胸をつかみます。防御
Tenkan:キックスタンドに腰ひねりIrimi:ステップが前方に攻撃を予想。ヘミマイルストーン:本体の幅横方向の変位に相当テクニック
ikkyoNikkyo三共yonkyo五協胡弓投げirimi投げ志保投げコテgaeshi回天投げ天地投げ合志ナゲ游ナゲ 


ワード合気道は、その音訳カスティーリャあい、氣や髪型、ある一般的な方法はそれぞれの調和、エネルギーとして翻訳され、日本三表意文字合氣道、から構成されています。したがって、ワード合気道の翻訳は約ある「エネルギーとの調和の道。」これは、合気道の技術は彼らのエネルギーを制御することによって侵略を抑止するために開発し、それをブロックしていなかったという事実を強調しています。嵐の力がたくさんある場合アナロジーはしばしばオークの破産ながら、嵐で柳の曲がりを持つ方法です。 (ハプキドーの武術は、彼の名前に同じ表意文字を使用しています。でも、大東流合気-術を通じて歴史的リンクがあるかもしれません)。
氏植芝は、それに練習槍(やり)、城(ショート棒高跳び)と獣拳(バヨネット)の動きを追加し、大東流合気-術から合気道を開発しました。大東流は日本フェンシングスクールの強い影響力を持っていました。このため、木刀の流体運動の多くは、刀や木の「日本刀」は、合気道の非武装の防御技術に連れて行かれました。合気道の伝統的な慣行は非武装の技術が、剣、棒高跳びとナイフ(実践で使用するためのすべての木材)は、多くの場合、それの重要な部分である、主に構成されています。いくつかのスタイルはに重点を与えます

El aikido (会気道, el camino del aiki) es un arte marcial moderno del Japón. Fue creado por Morihei Ueshiba, aproximadamente, entre la década de 1930 y la década de 1960. Ueshiba concibió el aikido a partir de su experiencia con el Daitō-ryū Aiki-jutsu, una forma de jūjutsu con muchas técnicas conjuntas, y la práctica del kenjutsu. El aikido es un arte orientado a la defensa, con una profunda base filosófica, en el cual el defensor redirige el movimiento y la energía del ataque a su oponente. Lo practican hombres y mujeres, sin importar su estatura, peso o edad. Se le considera una de las más difíciles de dominar. El aikido tradicional rechaza cualquier tipo de competencia. Enfatiza el desarrollo de la mente, el cuerpo y el espíritu hasta conseguir la completa armonía. Las clases consisten en observar la demostración de técnicas que lleva a cabo un profesor y luego se debe trabajar con uno o varios compañeros intentando repetir los movimientos, mejorando de esa manera la técnica y logrando una mayor comprensión del aikido. La movilidad, la posición, la precisión y la coordinación son elementos importantes para ejecutar las técnicas y los estudiantes aprenden a llevarlas a cabo de manera flexible y adaptativa. Ver vídeo


Una clase generalmente consta de un saludo inicial (reverencia llamada Shomen ni rei ) al kamiza (lugar donde está el retrato del fundador), luego saludo al maestro (reverencia llamada Sensei rei). Posteriomente se realizan ejercicio de calentamiento y elongación del cuerpo en general y articulaciones en particular. Otros ejercicios pueden ser también: Ukemis (caidas), Kokyu ho (parecido a empujar el aire con los brazos desde el centro hacia adelante y arriba, acompañado de exhalación), Fury koshi hundo (parecido al movimiento de remo, acompañado de inhalación). El profesor muestra la técnica varias veces. Los aikidokas practican generalmente en parejas. Asi uno asume el rol del "atacante" (uke o aite) quien inicia una ofensiva contra el "defensor" (tori o nage), que trata neutralizalo imitando los movimientos mostrados por el maestro. Durante la práctica, el uke por lo general ataca al tori, y éste vuelve inmediatamente a una postura equilibrada y alerta luego de ser lanzado para iniciar un nuevo ataque, durante cuatro veces cambiando entonces los roles y el uke asume el rol de tori en las cuatro ocasiones siguientes.Ver vídeo

El aikido sostiene que mientras el tori practica las técnicas de defensa y teóricamente obtiene un "triunfo", el uke también está recibiendo una valiosa experiencia al recibir bien cada lanzamiento o llave creciendo en elasticidad y adaptabilidad. Asi, con la práctica, ambos reciben información psicomotriz esencial por la particular manera en que este arte marcial es practicado.El Aikido se practica en Japón a edades muy tempranas: Ver vídeo de niños practicando Aikido
Ataques
  • Shomen uchi: golpe de arriba hacia abajo, arriba de la cabeza.
  • Yokomen uchi: golpe de arriba hacia abajo al cuello.
  • Shomen/Chudan, Tsuki: golpe de puño a la cabeza o al pecho.
  • Giaku/Han hami, kata te dori: agarre de una de las muñecas con los pies en posición opuesta, o enfrentados
  • Ryote dori: agarre con ambas manos de una de las muñecas
  • Muna dori: agarre al pecho por las solapas.
Defensas
  • Tenkan: giro de la cadera sobre un pie de apoyo
  • Irimi: paso hacia adelante anticipando el ataque.
  • Hito hemi: desplazamiento lateral equivalente al ancho de nuestro cuerpo
Técnicas
  • Ikkyo
  • Nikkyo
  • Sankyo
  • Yonkyo
  • Gokyo
  • Kokyu nage
  • Irimi nage
  • Shiho nage
  • Kote gaeshi
  • Kaiten nage
  • Tenchi nage
  • Koshi Nage
  • Jiyu Nage

La palabra Aikido se compone de tres ideogramas japoneses 合氣道, cuya transliteración al castellano es Ai, Ki y Do, comúnmente traducidos como armonía, energía y camino, respectivamente. Por lo tanto, una traducción aproximada de la palabra Aikido es "El camino de la armonía con la energía". Esto enfatiza el hecho que las técnicas del Aikido se desarrollaron para disuadir a un agresor a través del control de su energía y no bloqueándola. Con frecuencia se hace analogía con la manera en que un sauce se dobla en las tormentas mientras el roble se quiebra si la fuerza de la tormenta es mucha. (El arte marcial denominado Hapkido emplea los mismos ideogramas en su nombre. Puede incluso haber un vínculo histórico a través del Daito-ryu Aiki-jutsu).
El Sr. Ueshiba desarrolló el Aikido a partir del Daito-ryu Aiki-jutsu, sumando a ello los movimientos de práctica de yari (lanza), jo (una pértiga corta), y juken (bayoneta). El Daito-ryu tuvo fuerte influencia de las escuelas de esgrima japonesa; debido a esto, muchos de los movimientos fluidos del bokken, una Katana o "espada samurái" de madera, fueron llevados a las técnicas de defensa sin armas del aikido. La práctica tradicional del Aikido consiste principalmente en técnicas sin armas, pero espada, pértiga y cuchillo (todas de madera para su uso en las prácticas) son con frecuencia parte importante de ella. Algunos estilos dan mayor énfasis al entrenamiento con armas que otros.Las raíces del aikido, en especial la influencia de la esgrima japonesa, tienen un papel importante en el desarrollo de las técnicas. La mayoría de ellas puede ejecutarse tanto a mano limpia como blandiendo una espada. Esto pone de manifiesto que las técnicas del aikido en rara ocasión implican bloquear el ataque del oponente, como si nuestro contrincante estuviese armado; pues la extremidad utilizada para realizar el bloqueo resultaría dañada.Los estilos principales de aikido cuentan con su propio Hombu Dojo en Japón y es esta institución la que define su currículum. Hoy en día, hay muchos dojos de aikido en todo el mundo en los que se puede iniciar la práctica.Ki a veces es traducido como 'aliento de energía'(?) o 'energía' e incluso como 'alma'. El kanji de Ki es el pictograma (氣), que representa una olla con arroz y vapor sobre ella, el asa de la olla a la derecha y el símbolo con forma de estrella representa al arroz. Cuando un aikidoka dice que alguien (comúnmente instructores de muy alto nivel) está entrenando con mucho Ki, se refieren a que la persona ha desarrollado una gran armonía en la ejecución de las técnicas. La ejecución en el momento preciso, un sentido de la distancia adecuada y mente y cuerpo equilibrados (o imperturbables) son particularmente importantes. La mayoría de los instructores menciona que el Ki está emplazado en el Hara (el centro de gravedad del cuerpo, en el bajo vientre, justo debajo del ombligo). En el entrenamiento es común que se enfatice la atención en el Hara a fin de no perder el Ki. Instructores de muy alto nivel logran un nivel de coordinación tan elevado que les permite ejecutar técnicas con muy poco contacto corporal a su oponente o incluso prescindiendo de contacto. Un arte marcial relacionado es el arte del KiAi o grito de guerra, que se especializa en transportar el Ki a través de la voz.(wikipedia)

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